Líneas de Acción
Participación

 

Desarrollamos y apoyamos iniciativas de formación para la participación y organización social y política de jóvenes.

Creemos en la organización social como herramienta para la construcción comunitaria y ciudadana y desde esta perspectiva, abordamos los principales temas de la agenda, llevando a cabo acciones junto a grupos juveniles de Argentina, América Latina y Europa.

 

  • 100.000 adolescentes y jóvenes han participado de actividades y proyectos de formación en derechos promovidos por la Fundación. En este marco, 200 grupos juveniles y organizaciones sociales han multiplicado experiencias en sus comunidades, potenciado la participación juvenil en temáticas de derechos.

  • Se han desarrollado múltiples herramientas metodológicas para facilitar espacios grupales de jóvenes con el objetivo de promover su participación y posicionamiento respecto de sus necesidades como colectivos.

 

 

 

Subir al Sur, promueve el voluntariado intercultural en Argentina y el mundo como una herramienta de transformación personal y colectiva. Busca promover, la participación de jóvenes, para una ciudadanía activa a través de... Leer Más

La Semana por los Derechos de la Juventud es una iniciativa que comenzó en 2007 impulsada por un colectivo de  80 organizaciones sociales del país - la Red de la Semana - y acompañada por empresas y más de 20 organismos públicos de... Leer Más

Galería