Líneas de Acción
Economía y Autogestión

Trabajamos para la inclusión en en el mundo del trabajoo de las juventudes. En esta dirección, entendemos que el empleo no es la única vía, por el contrario existen múltiples alternativas con potencialidad de generar inclusión laboral juvenil, a través de la organización comunitaria, el trabajo colectivo, el emprendimiento autogestivo y el trabajo en red.  

Por eso, apostamos a la promoción y acompañamiento de emprendimientos impulsados por jóvenes que tiendan a resolver el problema central de la reproducción de su vida.

Tenemos la convicción de que es posible crear un camino hacia una estructura económica, social y cultural más justa, y que la Economía Popular Solidaria es un camino para ello.

Nuestras líneas de trabajo en este área son:

  • Educación: Formación en planificación y gestión  de emprendimientos autogestivos (emprendimientos unipersonales, colectivos, cooperativos).
  • Fortalecimiento y acompañamiento: Generación estrategias de fortalecimiento institucional a unidades productivas y experiencias  autogestivas.
  • Articulación: Promoción y construcción de redes de emprendimientos de la economía solidaria, y su articulación con otros actores: Organismos públicos, sindicatos, empresas, etc.
  • Sensibilización y promoción: Difusión de principios y valores de la economía solidaria.
  • Construcción de conocimiento: nos interesa relevar y analizar datos sobre las juventudes que se encuentran transitando el camino de la autogestión.
Galería