Friday 01, October 2021

Se lanza el Congreso Regional de Experiencias Educativas 2021

Sabemos que los déficit en materia de inclusión e inequidad no surgieron en la pandemia. El desafío es partir de esta crisis inédita profundizada por el COVID-19 para apostar a la construcción de nuevos modelos educativos. Con el objetivo de generar intercambios en materia de hallazgos, aprendizajes, abordajes metodológicos para hacer frente de manera colectiva a las complejidades del escenario actual, los y las invitamos a participar de forma virtual del Congreso que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre de 2021.

Buscamos escenificar un laboratorio de ideas y de herramientas para definir posicionamientos y líneas de acción en materia de política pública en América Latina y el Caribe e Iberoamérica en torno a tres ejes temáticos: la profundización de las desigualdades en términos de oportunidades para los y las estudiantes, nuevas formas de aprender y enseñar en el marco de la reconfiguración de la tarea de lxs educadorxs y los sistemas educativos y la desigual inversión en los sistemas educativos formales, no formales e informales.


¿Cómo será el Congreso?

La propuesta es virtual y contará espacios de participación sincrónica y asincrónica a través de plataformas virtuales específicas.


¿Quiénes pueden participar?:

El Congreso invita a participar a personas que quieran postular experiencias a través de bases para la participación. A su vez, también invita a personas que quieran sumarse durante los tres días y disfrutar de las charlas, talleres y webinarios o conocer las experiencias seleccionadas para tal fin. En ambos casos, el Congreso invita a todas las personas, organizaciones e instituciones vinculadas al campo de la educación formal, no formal e informal.


¿Quienes hacemos el Congreso?

La iniciativa es impulsada por Fundación SES junto a un conjunto de instituciones que ofician de co-organizadores del mismo.


CO-ORGANIZADORES

CLADE -Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación-; CEAAL -Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe-; CLACSO -Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales-; OMEP; Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil; REPEM; CII-OVE -Centro Internacional de Investigaciones-; Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, Programa SPORTIC, Aprender con deporte y tecnología; CADE -Campaña Argentina por el Derecho a la Educación-; UNIPE -Universidad Pedagógica Nacional-; RED ENCUENTRO de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo; Universidad de Quilmes; Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología y la participación del Ministerio de Educación de la Nación y el Observatorio del Derecho a la Educación.


¡Inscribite y participá!

Para conocer más información pueden ingresar a la web: https://experiencias-edu2021.fundses.org.ar/
o enviar un mail: experiencias-edu2021@fundses.org.ar

Galería