Thursday 05, March 2020

Formación Regional de Formadores de Sportic

Entre el 24 y el 27 de febrero se llevó a cabo la formación destinada a los responsables de la capacitación docente y asesores pedagógicos de Colombia, Ecuador y Argentina.
Reunidos en la ciudad de Medellín, las y los formadores de las organizaciones ejecutoras de Sportic participaron de las jornadas que presentaron la perspectiva de trabajo para el 2020 y el circuito didáctico que supone una reflexión constante sobre las habilidades socioemocionales (HSE) a partir de contenidos deportivos y tecnológicos.
La propuesta de formación integral para adolescentes pone en práctica una metodología basada en la experiencia. La misma fue desarrollada por Fundación SES y la consultora Advance Inspiring y se implementará en escuelas y espacios socio-comunitarios en Chocó y Medellín (Colombia); Picoazá, Chone, Calceta y Quito (Ecuador) y en Ciudad de Buenos Aires (Argentina).
A nivel local, Sportic supone la articulación de las organizaciones ejecutoras – Microempresas de Colombia, Fundación Esquel y Fundación SES - con los sistemas públicos de educación y los comités olímpicos nacionales. El Programa es una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo y el Comité Olímpico Internacional, y es coordinada por Fundación SES.
“Proponemos una nueva forma de aprender. La formación integral brinda nuevos conocimientos y también herramientas para desenvolverse en un mundo completo y cambiante”, explicó Rosana Sampedro, responsable de Educación de Sportic, y precisó que “este encuentro regional fue muy importante porque se logró compartir una estructura metodológica común para los tres países”.