VII Foro Iberoamericano, la mirada de lxs jóvenes Argentixs

Jueves 04, Mayo 2017

El VIII Foro Iberoamericano HACIENDO POLÍTICA JUNTOS se celebra esta semana en Barcelona España

Jóvenes representantes del Movimiento Argentino de Estudiantes Secundarios y de instituciones de discapacidad, tales como Federación de Ciego y Ambliopes (FAICA) y Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC), han participado a través de Fundación SES, en el VIII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos que se desarrolla en España y reúne a referentes de organizaciones sociales de la región, personalidades de distintos sectores y autoridades públicas de España, la SEGIB (Secretaría General de Iberoamérica) y OIJ (Organización Iberoamericana de Juventud).

 

El Foro se desarrolla durante  esta  primera semana de mayo y tiene por objetivo la mejora de las condiciones de los y las jóvenes más vulnerables de la región. La temática central de esta octava edición es la juventud hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación.

 

El Foro es una actividad que se inscribe en la tarea que desarrolla La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil (www.ligaiberoamericana.org), presidida por Fundación SES (Argentina). La Liga se creó en 2006 como un espacio propio de diálogo para la incidencia en la política pública en la región para visibilizar políticas de éxito, programas, proyectos y experiencias en relación a una temática central que se aborda en cada edición.

 

Los jóvenes de Argentina, participaron de forma virtual en el Foro y escribieron una carta que interpela a los organismos internacionales y sus Estados miembro, en la misma puntualizan sobre algunos temas claves a atender en la agenda de juventudes: educación, trabajo y derechos sexuales y reproductivos.

Galería