Monitor de Empleo Joven, conocer las realidades de las juventudes

Viernes 23, Noviembre 2018

Los y las jóvenes entre 16 y 29 años en la Argentina representan el 22,44%de la población total y el 37,08% de este grupo se ubican en el estrato de ingresos en el hogar más bajo, es decir, el más vulnerable, el 42,99% en el medio y solo el 19,93% en el alto.

Que nuestras juventudes estén empobrecidas y sean vulneradas impacta al desarrollo de nuestro país.  Ante este escenario resulta necesario medir, evaluar y conocer sus realidades de cara a diseñar acciones que mejoren su inclusión. Por ello, a través del área de Aprendizajes de Fundación SES y en conjunto con Centro de Estudios Atenea, desarrollamos el Monitor de Empleo Joven el cual da a conocer un conjunto de indicadores sociolaborales y educativos que nos acercan a las realidades de los y las jóvenes en Argentina.

El Monitor presenta información sobre la población joven entre los 16 y los 29 años y se divide en 4 secciones temáticas: Estructura social; Educación y trabajo; Condición de actividad e Informalidad laboral; Inserción e ingresos laborales, utilizando como fuente de información lo declarado por los y las jóvenes urbano/as en la Encuesta Permanente Hogares (EPH), del INDEC durante el primer trimestre de 2018. Te invitamos a conocerlo.

Conocé más sobre Monitor de Empleo Joven aquí