Intermediación laboral: El Estado, Empresas y Sociedad civil gestionando oportunidades

Lunes 16, Julio 2018

Oportunidades + Inclusión es el lema del Programa FOJA, que impulsamos  junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Programa “Hacemos Futuro”.

FOJA propone un entramado institucional que incluye y convoca al sector productivo, al sector público y a las organizaciones sociales. ¿Cómo? desarrollamos capacitaciones técnicas,  formación en habilidades socioemocionales o “blandas” y  gestionamos la intermediación laboral de lxs participantes que son titulares del programa nacional “Hacemos Futuro”. Las empresas pueden contratar a lxs participantes, que cuales cuentan con un incentivo monetario que reduce los costos laborales de contratación.

Las capacitaciones técnicas que realiza FOJA están vinculadas principalmente a los empleos verdes, el servicio de cuidados, el marketing digital y oficios.

Con la intermediación laboral acercamos a los y las participantes de FOJA y empleadores utilizando distintas metodologías: Identificamos cómo son los perfiles y los articulamos con las oportunidades laborales. Acompañamos a los y las participantes en el ingreso al puesto de trabajo facilitando la transición y sumamos a empleadores en ese compromiso. Monitoreamos y evaluamos los resultados del proceso. Comunicamos nuestras experiencias para visibilizar el compromiso de los sectores, captar nuevas oportunidades y compartir las prácticas efectivas.

Conoce más sobre FOJA aquí