IncluTel un call center dirigido por personas ciegas

Jueves 11, Octubre 2018

Inclutel es una cooperativa ubicada en la localidad de Oliva, Córdoba, que brinda servicios de telecomunicaciones para las áreas de atención, reclamos y ventas; como así también servicio de desarrollo de software y de páginas web. La particularidad de esta cooperativa es que está compuesta íntegramente por personas ciegas.

Inclutel se origina en respuesta a dos problemáticas: la búsqueda de trabajo por parte de la población con discapacidad visual de la localidad, y la negativa constante con la que se encontraban en el mercado laboral.

En ese contexto, y con colaboración de un miembro de la cooperativa de obras y servicios públicos de Oliva, crearon IncluTel. 

Con el aporte de una familia de Oliva lograron alquilar una sede. Asimismo lograron obtener la donación de una computadora y un aire acondicionado para comenzar con las actividades. Son cuatro las personas que trabajan en la cooperativa bajo un esquema de trabajo que permite una distribución equitativa de las tareas.

Con el objetivo de ampliar su cartera de clientes, la cooperativa está en diálogo con el Municipio para que pueda ser su proveedor.

El desafío principal de la cooperativa es generar sostenibilidad de la propuesta comercial para tener ingresos que posibiliten la reproducción de la vida, hoy tienen ingresos que están muy por debajo del salario mínimo vital y móvil.

Pese a muchas adversidades, esta cooperativa es fuente de trabajo y desarrollo para las personas que la integran y sus familias. Las estaremos acompañando y te invitamos a que las conozcas haciendo click aqui