Comunicar para otra Economía: Taller de identidad y marca

Jueves 11, Octubre 2018

Es necesario que se reconozca la economía social, sus valores y principios, pero también es necesario que se compren productos y que se multipliquen las personas que lo hacen. Es en la comunicación donde se disputan los sentidos, por ello creemos que fortaleciendo proyectos productivos desde la comunicación es una forma de educar y formar en otra economía.

Para ello, desarrollamos un taller junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se enfoca en el trabajo sobre la identidad de una marca productiva pero no sin discutir los principios de una comunicación alternativa al marketing pero que re-configura herramientas y elementos de éste.

Es un desafío de una comunicación para otra Economía crear propuestas con un alcance que pueda aportar a la construcción de nuevos paradigmas de consumo en la sociedad.

La identidad de un emprendimiento es un elemento clave en términos de comunicación para una unidad productiva. Permite definir cuestiones centrales que hacen a quién es esa unidad productiva, qué hace, cuál es su historia, y cómo se narran todos elementos para que la comunidad los conozca, identifique y elija al momento de realizar una compra de productos o servicios.

En este espacio de formación, las unidades productivas desarrollaron los insumos para el diseño gráfico de los logos de sus emprendimientos y definieron la marca con la cual desarrollarán su actividad productiva.

Si te interesa participar en las próximas ediciones del taller no dudes en escribirnos a incubadora@fundses.org.ar